Para Acumulaciones visita guiada en Palace de Glace 2009

Encontré el texto que decía que había enviado para Palace de Glace
No lo había subido acá...ahí va. Las otras Acumulaciones van en el mismo sentido, con algunos otros elementos... como destrozos. El texto al que aludo en este texto, como les digo a las guías, anda por algún lado en este mismo blog.

ACUMULACIONES
Hola Chicas
En este caso presento acumulaciones de elementos que evocan diferentes momentos de mi trabajo, incluidas cajas y armazones. Acumulaciones de fracasos que se amontonan en mi taller cual restos de una tarea desesperada a veces…buscando, encontrando y siempre naufragando.
Las técnicas de construcción son las que ya les relaté en otra oportunidad, agrego aquí alguna pieza de molde a partir de original modelado a mano; en este caso la Primer Modelo que incluye vidrio fundido. Evoca una serie que se llamó “Mujer con Paisaje Interno” y como casi siempre mis contenedores, fragmentos de figuras, de forma femenina.
La idea de Acumulación reedita un poco la estética de mi taller, abarrotado de proyectos, intentos, series que ya concluyen.
Los moldes son de cuando no se podía hacer “arte cerámico” con moldes.
Los vidrios de cuando nadie se acordaba de la vitrofusion tan de moda en los setentas, generalmente con demasiadas burbujas.
Mis Mujeres huecas de cuando la escultura debían ser un bloque macizo…de cuando los contenedores eran artesanías… de cuando el arte y la artesanía era un dilema que no le interesaba ni a los especialistas…en fin de más está decir que cuando quieran pueden venir a tomarse un mate y les muestro lo que no muestro porque no es “correcto”…de todas maneras espero empezar a portarme bien y dejarme de rebeldías porque ya estoy vieja para eso…
Si no tienen el relato de la técnica de construcción en hueco directo y etc que ya les envié en alguna oportunidad, está en mi blog
Gracias por obligarme a poner en palabras que ando haciendo, pueden considerarlo una modalidad de “posproducción” como explica el franchute…pero sobre mis propias imágenes. Estoy intentando hacer eso con todo mi trabajo, sobre todo el no expuesto.
Hacer uso mi propio rollo…antes que sea demasiado tarde.
Cariños
marta r.

Les adjunto texto...cualquier cosa me dicen
Disculpen si es un poco patético, pero es la verdad...lo tengo hace unos días y no enviaba porque me suena a bajón...aunque los resultados me parecen interesantes.
Presenté la primer Acumulación en el Manuel Belgrano que se vió en el Sívori a principios de este año 2009...y acabo de presentar otra ahora para el 2010, a ver cómo me va con los jurados.
Cariños
marta r.

Hola Marta,

Gracias a vos!, de verdad te agradecemos mucho esta información que nos compartís. Nos es muy útil para nuestra tarea. No me parece un bajón el texto, si quizás tiene un aire melancólico, de recuerdos de años de trabajo pero me parece interesante poder recapitular un poco. Y sí, tenemos guardada tu explicación técnica...

Estamos en contacto,
Saludos!!!