SALEN LAS FOTOS ? ...123... PROBANDO

Para Visitas Guiadas CAAC
Dirección General de Museos
Reproducción de nota en el face

de Marta Rotenberg, el El Lunes, 26 de abril de 2010 a las 22:02
Algunas explicitaciones sobre mi trabajo presentado al Salón Anual del CAAC
(Nota completa a tu derecha en Textos Presentados)

UTERINAS

marta rotenberg, abril de 2010
"Uterinas"
Cerámica y Multiplicidad


HOMENAJE
Acumulaciones de destrozos, sobre los cuales también se construyeron nuestras patrias Y hablo en plural, porque nuestra división política en países, ya sabemos, es consecuencia, generalmente arbitraria, de conquistas y derrotas… genocidios y exilios… que muchas veces ponen en cuestión hasta el concepto de “patria”

"Homenaje"
Cerámica y arte
Vista de vasija tradicional del NOA intervenida
"Homenaje"
Cerámica y Arte
Detalle de destrozo restaurado


Igual están a tiempo de visitar el Salón hasta el 9 de mayo de 2010
Dirección General de Museos,Av. de los Italianos 851,Costanera sur,Buenos Aires,Argentina
"Homenaje·
Detalle que incluye el panel
foto con camarita Mirta Marziali
· · Compartir

  • A Facundo Jacinto y Oz Alvarez Rojas les gusta esto.

    • Raul Ponce Marta: me parece muy buena la obra u obras y muy inteligentes tu conceptos, demostrando que se puede ser actual sin caer en la pavada. Solo que deberías poner la dirección del Salón
      El 25 de abril a las 14:41 ·

    • Marta Rotenberg Ya te hice caso Raúl... y te agradezco mucho tu comentario !
      El 25 de abril a las 14:50 ·

    • Adriana Rosenzvaig Excelente!
      El 25 de abril a las 18:36 ·

    • Marta Rotenberg Gracias por tu calificación Adri... alguna vez había que decirlo...me la paso de pura metáfora visual...y hasta hay palabras que no digo...
      El 25 de abril a las 19:13 ·

    • Adrian Dorado
      Está bien y es necesario (si se tienen condiciones para ello como es tu caso) escribir al respecto de la propia obra. Siempre es más aproximativo lo que puede decir el autor que las sanatas tan intelectualizadas de tantos teóricos de pacoti ...lla.Esto dicho, habida cuenta de la cantidad de receptores que para "entender" una obra de arte comienzan estimulando las zonas racionales y por "resonancia" recién entonces se permiten el aceso al campo sensible donde las palabras sobran. Es importante aclarar que, si pintamos, dibujamos, esculpimos, etc. es porque ese mensaje no puede decirse con textos, viven en el mundo de lo visual, como los sonidos en lo musical, luego lo otro, es decir la literatura, configura digamos "una intervención" que atraviesa la mente del espectador y le proporciona un plus de sentido.En el mejor de los casos cuando lo textual posee fuertes contenidos poéticos (más allá de que esté escrito en prosa) caso contrario le agrega datos más periféricos, quizás anecdóticamente ténicos, muchas veces banales y bulto hueco que sirven de pretexto y demora para ejercitar el zambullido que requiere una obra de arte visual.
      Por eso convengamos que el auténtico y más directo impacto es un flash de primera y nos moviliza a nivel de "quedar sin palabras" o "mudo" frente al objeto obra.
      También es cierto que a ganancia de los teóricos, el arte se ha ido tornando más charleteado. Ganancia de las zonas de especulación del pensamiento que le ha hecho retroceder terreno al dominio del lenguaje visual.

      De cualquier manera con y sin explicitaciones de tu parte, las obras que hacés me encantan...y creo, tenés evidencias de ello desde hace tiempo.

      Un apaluso de pié para vos, artista.

      ad
      Ver más

      El 26 de abril a las 9:52 ·

    • Marta Rotenberg Gracias Adrián creí haber respondido tu comentario...pero no lo veo...me gustó mucho tu relato de Surcando el...pero no pude agregar comentario...igual le hacemos la lucha al face !
      El 28 de abril a las 19:36 ·

    • Marta Rotenberg Bueno ya está la foto del panel que faltaba...